Sorpresa y media de un pescador Encontraron 23 kilos de droga fondeada en el río Paraná, en una zona de Villa Urquiza

Fuente: Diario Uno / Análisis

Un vecino estaba pescando en la zona del camping de Villa Urquiza cuando en un momento dado observó en el borde costero una bolsa que a su vez contenía un bolso en su interior, se encontraba por debajo del nivel del agua sujetados a unos bidones que flotaban en el lugar.

Al llevarlos a la costa se percató de lo sospechoso del hallazgo, por lo que dio aviso a la comisaría local.

Personal policial verificó que dentro del bolso había varios paquetes tipo ladrillos, por lo cual dieron intervención a personal de la Dirección de Toxicología y de Criminalística, quienes se abocaron una vez en el lugar a las diligencias de documentación y peritaje de los elementos hallados.

 

Tras la finalización de los estudios preliminares de campo arrojaron que se trataba de 23 kilos de marihuana prensada. Los bidones son de procedencia paraguaya, por lo que los investigadores apuntan a que algún narcotraficante pudo haber arrojado allí la droga con el objetivo de que algún “contacto local” la retire y proceda a continuar con el tráfico de la misma y la distribución en la zona.

En el lugar también participó de las tareas de rastrillaje fluvial sobre el borde costero personal de Prefectura Naval Argentina delegación Paraná y se dio intervención el Juzgado Federal de Paraná.

Dejá una respuesta