Este sábado Chajarí celebra el día del niño en la Rural

En este marco, durante la tarde del sábado 24, los niños de diferentes barrios podrán participar de una tarde de juegos y diversión, con propuestas coordinadas por las dependencias de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de la ciudad. Habrá servicio gratuito de colectivos desde diferentes puntos de la ciudad.
En el lugar, los chicos podrán disfrutar de inflables, juegos de destreza, plaza blanda para los más pequeños, espectáculos infantiles, juegos con bolitas, maquillaje artístico, y asistir a la obra musical infantil “Cantando historias” a cargo del elenco de Colorín Teatro.
También estarán varias instituciones participando, como la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) con su taller de arcilla, Bomberos Voluntarios de Chajarí con presencia de sus móviles y juegos con mochilas de agua, con un circuito para que los chicos recorran y puedan apreciar las herramientas y elementos del cuartel, los mas chiquitos tendrán mesas preparadas para colorear figuras. Además se sumará personal del Regimiento RCTan7, y organizaciones de Scouts, que llevarán sus propuestas para que los chicos de los diferentes barrios de la ciudad puedan disfrutar a pleno de su día.

Colectivos gratuitos

El Gobierno de Chajarí dispondrá de colectivos para transportar a los niños y a sus familias hasta la Sociedad Rural de nuestra ciudad. También, estarán a disposición para regresarlos una vez que finalicen las actividades.
Los recorridos darán inicio a las 13:30 horas aproximadamente. Los puntos de partida estarán ubicados en zona Norte (playón deportivo de José Iglesias e Islas Malvinas); barrio Sacachispas (playón Malvinas y Martín Fierro); Salto (escuela Nº 41 José de San Martín); barrio Verde (canchita calle Juan Domingo Perón entre Pio XII y Fochesatto); barrio Parque (plaza Alberto Clement); Tropezón (salón comunitario de calle Pio XII entre Repetto y Martín Fierro); Paso (av. 28 de Mayo frente a Casa del Elástico); barrio Belén (Concordia s/n); Citrícola (salón comunitario); Retobo (cancha de fútbol en Siburu y Febre); Chaco (salón comunitario).

Día del Niño

Este día fue establecido en diferentes países, no todos con la misma fecha, por recomendación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1954.
La idea fue que todas las naciones del planeta establecieran un Día Universal de Niño, con el objetivo de motivar a través de su celebración “la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero”.
Si bien, fue un 20 de noviembre cuando la asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, y luego se estableció la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989; se estimuló a que los países establecieran la fecha que quisieran para su conmemoración. En el caso de nuestro país, se celebra, generalmente, el tercer domingo del mes de agosto.

Bienvenidos a Noticias FM del Este 100.5