El Intendente Galimberti participó de la presentación del proyecto de rehabilitación y reconstrucción de la calzada de la Ruta Provincial N°2

El Intendente Galimberti participó de la presentación del proyecto de rehabilitación y reconstrucción de la calzada de la Ruta Provincial N°2

El encuentro tuvo lugar en la mañana de este martes en Paraná y fue encabezado por Marcelo Richard, Secretario Ministerial de Planeamiento Infraestructura y Servicios del Gobierno Provincial.

La reunión tuvo lugar a las 11 hs. en Casa de Gobierno de Paraná y en dicha ocasión se presentó el Proyecto de Reconstrucción y Rehabilitación de la calzada existente de la Ruta N° 2 y el desvío de transito pesado en Chajarí, por Ruta Tres Hermanas.

“Se trata de una demanda que venimos planteando hace ya bastante tiempo a las autoridades provinciales y que motivó, el año pasado, una reunión de los Intendentes del Departamento Federación, tras lo cual fuimos recibidos por el Gobernador Gustavo Bordet, donde le transmitimos cuáles era las obras prioritarias para cada una de nuestras localidades”, señaló el presidente municipal de Chajarí.

“Aspirábamos en ese momento -dijo Galimberti- a que estas obras sean contempladas dentro del proyecto de presupuesto provincial 2019 que estaba en tratamiento en la Cámara de Senadores. Hoy finalmente el equipo de funcionarios del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios nos puso en conocimiento de la obra que se realizaría con un crédito internacional que el gobierno entrerriano tomará con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA)”, informó el Intendente.

Con respecto al tema Galimberti remarcó que hay que ser cautelosos ya que la concreción de la obra dependerá de la tramitación del crédito, aunque valoró la decisión política puesta de manifiesto en la formulación del proyecto y en la voluntad de avanzar en el llamado a licitación, cuya adjudicación quedará supeditada a la aprobación del crédito que, en el marco de proyecto más grande, demandará una inversión estimada en 40 millones de dólares.

Con respecto a los trabajos a realizar el Intendente informó que se sugirió la realización de una rotonda en el cruce de la Ruta Provincial N°2 en su intersección con Tres Hermanas, que no se contempla la construcción de un puente sobre la vía y que el plazo de ejecución de los trabajos se estimó en 12 meses.

Los trabajos se desarrollarían en tres tramos. En primer lugar, el que comprende el desvío del tráfico pesado en Feliciano y que prevé el bacheo y la rehabilitación de 5,25 kilómetros lineales, además de la ejecución y puesta en servicio de un sistema de iluminación en el acceso a la ciudad. El segundo tramo se contempla la reconstrucción de 35,5 kilómetros de calzada que unen a San José de Feliciano con la localidad de Los Conquistadores y, por último, se prevé la rehabilitación de los 6,3 kilómetros lineales que corresponden al desvío del tránsito pesado de la ciudad de Chajarí denominada como Ruta Tres hermanas. En todos los casos se contempla la ejecución de tareas de señalamiento horizontal y vertical.

“Para nosotros es un momento importante, como localidad, no solo por la obra en sí, sino también por un sinnúmero de problemáticas que nos solucionará el proyecto y que tienen que ver con el transporte automotor de carga pesada” expresó Galimberti, y finalizó: “No solo de Chajarí, sino también de las colonias linderas, así como Villa del Rosario y Santa Ana que ya no necesiten de alguna manera ingresar a la ciudad”.

Bienvenidos a Noticias FM del Este 100.5