Copa América Lionel Scaloni confirmó el equipo para el debut ante Colombia, con Lionel Messi, ‘Kun’ Agüero y Angel Di María en ataque

Sin misterios, el entrenador del seleccionado Lionel Scaloniconfirmó el equipo para debutar este sábado en la Copa América de Brasil frente a Colombia. Como se preveía, el ataque albiceleste estará conformado por los jugadores más experimentados del plantel: Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.

Los elegidos para poner en marcha el anhelo albiceleste en Salvador de Bahía fueron los mismos con los que ensayó Scaloni desde su desembarco en Brasil: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.

Pese a que evaluó alternativas en la mitad de la cancha, el entrenador se inclinó por los jugadores que comenzaron el encuentro amistoso frente a Nicaragua, sumando a Di María como extremo izquierdo en lugar de Matías Suárez.

Copa America Brasil 2019 San Salvador de Bahia Conferencia prensa del dt la seleccion argentina Lionel Scaloni y Nicolas Tagliafico en el Estadio Arena Fonte Nova Foto Juano Tesone / enviado especial

Copa America Brasil 2019 San Salvador de Bahia Conferencia prensa del dt la seleccion argentina Lionel Scaloni y Nicolas Tagliafico en el Estadio Arena Fonte Nova Foto Juano Tesone / enviado especial

 

Guido Rodríguez será el encargado del equilibrio y la contención, secundado por Paredes y Lo Celso, que estarán a sus lados para defender pero se adelantarán para comenzar los ataques cuando el equipo tenga la pelota en su poder.

Sabe Scaloni de la presión que tiene el seleccionado argentino después de las finales frustradas en el Mundial de Brasil y frente a Chile en 2015 y 2016, pero insiste en la necesidad de jugar “con la mochila vacía” e ir “partido a partido”.

Tenemos que sacarnos la mochila y tirarla de ser posible. Tenemos que ir partido a partido. No sirve de nada pensar que la vas a ganar. El palo puede ser grande si pensás mucho más allá”, advirtió el entrenador en conferencia de prensa.

Con la mira puesta en el debut, aseguró que “no hay rival fácil y Colombia tiene cosas muy buenas y tomaremos nuestros recaudos, pero tenemos que hacer más nuestro juego que pensar en el rival”.

Junto al entrenador estuvo el defensor del Ajax Nicolás Tagliafico. Ambos coincidieron que los equipos se arman “de atrás hacia adelante”: “Somos un equipo en el cual todos tienen que trabajar y saber qué hacer. Si tenemos solidez, para defender y también para que no nos ataquen, sabemos que arriba tenemos gente que puede ganar partidos”, sostuvo Scaloni.

Por su parte, Tagliafico analizó que “el equipo se arma desde abajo y es fundamental en torneos como estos. Tenés que estar seguro y firme y sabemos la categoría que tenemos de mitad de cancha hacia adelante, podemos generar mucho peligro”.

Fuente: Clarin.com

 

 

Dejá una respuesta