CHAJARÍ PARTICIPARÁ DEL IV FESTIVAL INTERNACIONAL “DEL RIO URUGUAY” QUE SE REALIZA EN FEDERACIÓN

Dicho festival se llevará a cabo celebrando el 40° aniversario de la Represa binacional de Salto Grande. Las diferentes localidades fronterizas del Río Uruguay podrán exhibir sus atractivos culturales y turísticos, artistas, artesanos, historiadores y productos en stands y escenarios del Arena Resort Hotel de la ciudad de Federación. A su vez, podrán presentar propuestas en sus propios territorios con las cuales participar a distancia en el Festival. El municipio de Chajarí estará participando con la presencia de un stand del área de Turismo durante la toda la jornada del viernes 19, donde se entregará folletería con las propuestas y atractivos de nuestras Termas, se presentará un número artístico local auspiciado por Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno de la Ciudad, y se llevarán productos regionales para degustación.
Además participarán de charlas programadas y de un almuerzo integrador con las autoridades y las diferentes delegaciones. La jornada dará cierre con un espectáculo acerca de José Artigas. Durante el resto de los días que se lleva a cabo el Festival Internacional del río Uruguay (FIDRU), hasta el domingo 28 de julio, se estarán promocionando en el lugar las diferentes actividades que se desarrollan en Chajarí, en el marco de las vacaciones de invierno. Las mismas serán publicadas gratuitamente en la revista, tanto impresa como digital, como así también en el sitio web del FIDRU, que reúne información cultural y turística de las localidades fronterizas de los tres países de Uruguay, Argentina y Brasil.
El Festival Internacional “Del río Uruguay” es un evento que se desarrolla de manera bianual en diferentes localidades ubicadas en sus márgenes. Así, en las diferentes ediciones las ciudades de apertura han sido: en 2013, Colón (Entre Ríos, Argentina); en 2015, Paysandú (Paysandú, Uruguay); en 2017, Monte Caseros (Corrientes, Argentina) y en este 2019, Federación, en el marco del 40 aniversario de su tercer emplazamiento.

 

Fuente: Gobierno de Chajarí


 

Bienvenidos a Noticias FM del Este 100.5