Alexis Mac Allister es nuevo refuerzo de Boca: su presencia en la final de la Libertadores pasada y los mensajes de River

Esta semana terminó de cocinarse la primera incorporación de Boca de cara al segundo semestre de 2019. Se trata de Alexis Mac Allister, que pertenece al Brighton inglés y fue tentado por Independiente y San Lorenzo. El mediocampista ofensivo habló justo antes de firmar a préstamo por un año (en principio, su contrato sería sin opción de compra).

Luego de jugar seis meses a préstamo en Argentinos Juniors, el club británico (no tiene cupo para extracomunitarios) levantó el pulgar para cederlo. “Tengo un sentimiento por Boca desde chiquito, un cariño especial. Sentí que necesitaba decidir con el corazón y estar en el club que esperé tanto tiempo”, declaró Alexis, quien sigue los pasos de su padre Carlos y compartirá plantel con su hermano Kevin.

La despedida de Alexis del “Bicho” de La Paternal en su cuenta de Instagram

La despedida de Alexis del “Bicho” de La Paternal en su cuenta de Instagram

El llamado de Gustavo Alfaro fue clave para convencerlo, ya que anteriormente habían hecho lo mismo Sebastián Beccacece (DT del Rojo) y Juan Antonio Pizzi (San Lorenzo). “Con Alfaro hablamos de todo, dónde me imaginaba en la cancha, de fútbol en general, y analizó cómo jugué en Argentinos. Me dijo que jugar atrás del 9 es una posibilidad pero sé que están Carlitos (Tevez) y Mauro (Zárate). Eventualmente puedo hacerlo de doble 5 o como volante por izquierda, aunque no sea mi fuerte“, expresó.

Desde Europa también tuvo un ofrecimiento por parte del Spartak de Moscú pero Alexis se inclinó por Boca, llamó a Beccacece para agradecerle por su interés y aceleró camino a la ribera. El hecho de que en el mercado anterior haya estado cerca del Xeneize también jugó en su cabeza: no quiso dejar pasar esta oportunidad.

Como alguien difundió su número de celular, tuvo que cambiar de aparato: “Me mandaron mensajes hinchas de todos los clubes. Ahora que tengo otro teléfono estoy más tranquilo. Me sorprendió que hasta uno o dos mensajes eran para que fuera a River. Es un orgullo”.

Por otra parte, Alexis confesó que estuvo en la ida de la última final de la Copa Libertadores contra River en la Bombonera. “No quiero decir que saldremos campeones de la Copa, es algo muy difícil. Pero veo bien a Boca, va a tener chances y dependerá de nosotros”, dijo. Y concluyó: “El sueño no es sólo jugar en Boca sino que me vaya bien acá”.

Fuente: Infobae.com

Dejá una respuesta