ACTO Y JURA DE LA BANDERA EN EL DÍA DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL BELGRANO

La ceremonia se realizará puntualmente en la zona del playón deportivo municipal. Como en cada año, se llevará a cabo la promesa de fidelidad a la bandera por parte de los 4º grados a cargo del Presidente Municipal y la Directora Departamental de escuelas y una jura por parte de los efectivos formados a cargo del jefe del RCTAN7.
Además, Se realizará la invocación religiosa, y se hará entrega a las instituciones educativas de un CD con una versión del Himno Nacional y la marcha de Entre Ríos grabadas por músicos chajarienses el pasado año por iniciativa del Gobierno de Chajarí, precisamente con el objetivo de poder distribuir esta obra en establecimientos educativos de la ciudad.
Durante la ceremonia se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino que será interpretado por algunos de los músicos que grabaron el CD, se leerá una reseña histórica a cargo de la Profesora Carina Panozzo; y el ballet “Así Soy Yo” presentará un número de baile.
Para participar del acto oficial por el Día de la Bandera, han sido invitadas las Autoridades de Gabinete Municipal, la Diputada Provincial Gabriela Lena, el Senador Departamental Miguel Piana, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Borghesan y demás concejales , Autoridades Educativas y Eclesiásticas, Autoridades de Fuerzas Armadas y de Seguridad, Juzgados de Chajarí, Autoridades de organismos civiles y del Estado, Alumnos de 4to Grado, Efectivos del RCTAN7, Banderas de Ceremonias nacionales de las escuelas y de las fuerzas armadas.

Día de la Bandera

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820.
La fecha fue decretada por la Ley 12.36, el 8 de junio de 1938, con aprobación del entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata, pero fue adoptada oficialmente como insignia de la República Argentina el 20 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán.
La principal sede de las conmemoraciones del Día de la Bandera es el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, en Rosario, provincia de Santa Fe, ya que allí la bandera fue izada por primera vez. La celebración consiste en una reunión pública a la que asisten el Presidente de la Nación y miembros de las Fuerzas Armadas, Veteranos de la guerra de las Malvinas, las fuerzas policiales, y una serie de organizaciones civiles.
Cabe remarcar que, finalmente a partir del año 2017, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, se decretó inamovible el feriado en memoria de Manuel Belgrano.

Dejá una respuesta