EL GOBIERNO DE CHAJARÍ PREINSCRIBE PARA LOS CENTROS DE PRIMERA INFANCIA

Centros de primera infancia Chajarí

La preinscripción se realiza desde el 16 de octubre hasta el 23 de noviembre inclusive. El municipio cuenta con tres Centros de Primera Infancia en la ciudad.
Mediante este trámite los padres de niños de entre 1 y 3 años de edad pueden inscribir a sus hijos a uno de los tres Centros de Primera Infancia del Gobierno de Chajarí. Se trata de una tarea anual para la cual se abre, en primer lugar, una preinscripción y, para la etapa de la inscripción definitiva, una asistente social lleva adelante entrevistas a los padres interesados.
Las preinscripciones para el Ciclo Lectivo 2019 serán tomadas por los profesionales del Equipo Coordinador de los Centros de Primera Infancia (CPI), en las instalaciones de Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolívar) los lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 10:30 y los martes y jueves de 16:30 a 18:30 hs.
Del mismo modo, las preinscripciones se tomarán únicamente en forma presencial debiendo presentar al momento de la misma fotocopia de DNI del niño/a y de cada una de las personas que integran el grupo familiar conviviente. Una vez que esta preinscripción cierre, el equipo de profesionales evaluará cada caso particular para darle efectivamente el ingreso para el Ciclo Lectivo 2019.

¿Cuáles son los centros de primera infancia en nuestra ciudad?

El “Niño Jesús”, situado en Champagnat y Pancho Ramírez, funciona en los turnos mañana, tarde y noche, y cuyo teléfono es 424153. Actualmente tiene en funcionamiento cuatro salas para niños de 1 a 3 años de edad. Cabe recordar que el 1 de septiembre del pasado año, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio en este Centro. Esta nueva obra anexada al edificio existente cuenta con un aula amplia de 60m2, un sector de servicio de 15m2 compuesto por 2 inodoros infantiles, 2 bachitas y una mesada con pileta de lavar y un espacio de cambiador para la limpieza de los bebés. También, la nueva área, posee un patio interno de 18m2, necesario para la iluminación y ventilación de ambos bloques. Además, se prolongó la galería existente, sumando así 40 m2 semicubiertos.
Por otro lado, existe el Centro “San Antonio” que cuenta con tres salas para niños de 2 a 3 años de edad. El mismo está ubicado en Padre Gallay casi Av. 1º de Mayo y funciona en el turno mañana. Su número de teléfono es 424716.
Por último, cabe mencionar el Centro de Primera Infancia Lúdico Expresivo del Centro Integrador Comunitario, situado en Moreno y Cepeda. Este espacio tiene dos salas para niños de 2 a 3 años y brinda atención en los turnos mañana y noche. Su número de teléfono es 426380.

One comment to “EL GOBIERNO DE CHAJARÍ PREINSCRIBE PARA LOS CENTROS DE PRIMERA INFANCIA”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *